Testimonios y videos

John Alexis Gallego

Promotor Estación de Servicio Sevicentro Terplus Aguaclara, Tuluá, Valle del Cauca

John es Promotor, se gana la vida abasteciendo de combustible a toda clase de vehículos en la estación de servicio sevicentro Terplus Aguaclara, en Tuluá, Valle del Cauca. “Cuando salí del colegio necesitaba trabajar, me dieron la oportunidad y desde entonces me gano la vida en esta industria”

Como si se tratara de una fábula con final feliz, a veces las oportunidades afloran para quien sabe esperar y perseguir sus sueños con intensidad. La Fundación Terpel, convencida del motor que significa la formación como herramienta para la movilidad social, puso en marcha “¡Mi futuro ahora!”, un fondo destinado a ofrecer financiación de carreras técnicas o tecnológicas para los Promotores de las estaciones de servicio o para uno de sus hijos. “Me postulé y ellos hicieron el resto. Consignaron el 80% de la matrícula directamente a la universidad, yo asumí el 20% restante y cuando me gradúe comienzo a pagar ese préstamo. Incluso tengo entendido que si tengo buenas notas, hasta me pueden condonar la deuda”..

John estudia Tecnología en Procesos Agroindustriales. Ahora sueña con liderar una empresa y supervisar el cultivo y fabricación de productos alimenticios, pero para eso le faltan tres años de formación. Mientras tanto, desde hace dos semanas le eliminaron los turnos nocturnos en la estación de servicio para que pueda asistir a clases de 6 a 10 de la noche, “qué le puedo decir, es excelente, Terpel le ayuda a progresar a uno, ya no tengo que escoger entre estudiar y trabajar porque me permiten hacer ambas cosas. Estoy feliz, por eso, créame que voy a aprovechar la oportunidad”.

Cuando salí del colegio necesitaba trabajar, me dieron la oportunidad y desde entonces me gano la vida en esta industria.