Quiénes somos

En la Fundación Terpel, como aliados del país, contribuimos al fortalecimiento de la calidad educativa en Colombia. Desde el 2004 realizamos una labor focalizada en mejorar la educación que reciben los niños y niñas en diferentes regiones de nuestro país, implementando programas de alto impacto encaminados a desarrollar competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Estamos convencidos en concentrar nuestros esfuerzos hacia un cambio radical de la realidad de estos niños y jóvenes, generando la transformación que nuestro país requiere a través de una revolución educativa que forme una nueva generación de colombianos líderes, que hagan sostenible la materialización de este sueño en todas las regiones de Colombia.

¿Por qué trabajamos por la calidad de la educación?

Las matemáticas y el lenguaje son las materias básicas transversales a las otras áreas educativas, marcan el camino del conocimiento, el lenguaje da la comprensión y las matemáticas el pensamiento lógico, la búsqueda de soluciones.

Naciones que hoy son potencia a nivel mundial ya han probado este camino con excelentes resultados. Países que se han preocupado por fortalecer estas dos competencias de matemáticas y lenguaje en los niños, hoy son las más productivas y exitosas a nivel mundial. Esto lo que nos demuestra es que es una fórmula exitosa y comprobada.

¿Por qué promovemos el liderazgo?

Las habilidades técnicas son un tema fundamental en la vida escolar de los niños, pero así mismo, es vital fortalecer en ellos las habilidades de un líder, lo que potencia su desarrollo integral en la sociedad y su grandeza como ser humano. Estamos convencidos de que nuestro país necesita que los niños de hoy aprendan a ponerse en el lugar del otro, a actuar con responsabilidad y a trabajar en equipo, un niño líder tiene el poder de transformar su entorno y mejorarlo.