INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS PARA LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN FUNDACIÓN TERPEL

1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.

FUNDACIÓN TERPEL

NIT 830132769

CARRERA 7 # 75 -51 PISO 13 BOGOTÁ - COLOMBIA

2. La descripción de la actividad meritoria.

ACTIVIDAD MERITORIA: ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y APOYO A LA EXPANSIÓN DE LA CORBERTURA Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

EXCEDENTE 2022: $ 954.233.755

LA REINVERSIÓN DURANTE AL AÑO 2022 SERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA

Apropiaciones

Programa Mi futuro ahora – Contrato Lumni

$400.000.000

Programa Escuelas que aprenden – Contrato Visión Social

$554.233.755

Total Excedentes

$954.233.755

4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

N/A

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

DIRECTIVOS

MÓNICA TATIANA PRIAS

C.C 1.030.646.595

REVISOR FISCAL – KPMG SAS

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

LOS CARGOS DIRECTIVOS NO TIENEN PAGOS SALARIALES

EL VALOR PAGADO A CARGOS GERENCIALES EN EL AÑO 2019 FUE DE: $241.518.334

7. Los nombres e identificación de los fundadores.

FUNDADOR

ORGANIZACIÓN TEPEL S.A

NIT 830.095.213

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

PATRIMONIO 2022

$1.274.658

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro.

DONANTE

DESTINACIÓN

PLAZO

ORGANIZACIÓN TERPEL SA

NIT 830095213

6.660.000.000

FUNCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS

12 MESES

10. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

N/A

11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

LINK INFORME: Informe Gestión 2022

12. Los estados financieros de la entidad.

LINK ESTADOS: Estados Financieros 2022

13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda;

LINK CERTIFICACIÓN CUMPLIMIENTO: Certificación revisoría fiscal

LINK DECLARACIÓN DE RENTA

14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciba o ejecuten.

DOCUMENTOS ADICIONALES

15. Memoria económica.

LINK MEMORIA: Memoria económica

16. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida.

LINK ACTA DE CONSTITUCIÓN: Acta de Constitución

17. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello. (*)

LINK CERTIFICADO DE EXISTENCIA: Camara de comercio fundación 2023

18. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta. (*)

LINK ACTA CONSEJO: Extracto consejo directivo marzo 2023

19. Copia de los estatutos de la entidad o acta del máximo órgano directivo donde se indique que el objeto social principal corresponde a una actividad meritoria, que los aportes no son reembolsados, que sus excedentes no son distribuidos y que se identifique los cargos directivos de la entidad.(*)

LINK ESTATUTOS DE LA ENTIDAD: Estatutos de la entidad

20. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T. (*)

LINK CERTIFICACION ANTECEDENTES: Certificación antecedentes

21. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección en el que se aprobó la distribución del beneficio neto o excedente del respectivo año gravable, si hay lugar a ello.

LINK ACTA CONSEJO: Extracto Consejo Directivo marzo 2023