Design for change

Mary Edilma Vela Camargo

Docente

La Institución Educativa Colegio Integrado Simón Bolívar, manifiesta los más sinceros agradecimientos a la Fundación Terpel, por permitir que nuestros jóvenes pudieran participar en el programa Diseña El Cambio, con su proyecto ecológico “Reciclando andamos no botemos el aceite al desagüe”. Diseña el Cambio que nos llevó a vivir una gran aventura en la ciudad de Ahmedabad - India al ser escogido como el Proyecto que representó a Colombia.

Nos es grato informarles que estamos dispuestos a continuar creciendo dando continuidad a la producción de jabón biodegradable reciclando el aceite usado en las cocinas de los hogares de los niños y jóvenes, que día a día son más los interesados en ser partícipes del gran Cambio. De otra parte la Institución pondrá en uso, en este nuevo ciclo escolar, los 10 computadores donados por Ustedes para renovar nuestra sala virtual.

Mil y mil gracias nuevamente.

Bella Berrio Ramos

Docente

La Institución Educativa Victoria Manzur de Montería agradece enormemente a la Fundación Terpel, porque a través del Concurso Diseña el Cambio, sembró en estudiantes, docentes y directivos docentes la necesidad de sentir, imaginar, hacer y compartir el proyecto “LA RUEDA DEL RECICLAJE”. Este proyecto ha servido para fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes, de igual forma se fortaleció el trabajo en grupo, promovió el liderazgo mediante la sustentación del proyecto en diferentes escenarios, se han desarrollado habilidades laborales y empresariales.

Para mí como docente asesora del proyecto, y que tuve el privilegio de viajar a la ciudad de Ahmedabad en la INDIA, con un estudiante, ha sido la mejor experiencia que he vivido, pues me permitió conocer, otras culturas y lugares espectaculares que jamás había soñado. Este sentimiento es compartido con el estudiante, pues pudo socializar el proyecto y participar en conferencias de problemáticas similares a las que suceden en nuestro entorno, realizó intercambio cultural con personas de 33 países del mundo.