Fundación Terpel celebra 20 años con una inversión de 76.000 millones en educación

La Fundación Terpel, que cumple dos décadas de trabajo, ha invertido 76.000 millones de pesos en educación en Colombia. En este tiempo, ha formado a 39.000 docentes y rectores, beneficiando a más de 1.8 millones de estudiantes en 3.000 instituciones educativas del país.

Sus programas se centran en mejorar las competencias en matemáticas, lenguaje y liderazgo en niños y jóvenes vulnerables. Entre sus iniciativas destacadas está 'Aventura de Letras', que ha entregado 23 bibliotecas y 22.000 libros, logrando aumentar un 11% la autonomía lectora de los estudiantes.

El programa ‘Diseña el Cambio’ ha permitido que 670.000 estudiantes participen en 1.500 proyectos de innovación, como el proyecto Cafelab en Pitalito, que reutiliza desechos del café para producir energía y elaborar productos sostenibles.

La directora Marcela Montoya enfatiza el compromiso de la fundación con la equidad educativa y la innovación, mientras que Óscar Bravo, presidente de Terpel, asegura que la fundación es parte esencial de la compañía y seguirá activa mientras Terpel esté en el país.

Este resumen está diseñado para atraer tanto a buscadores como a usuarios interesados en temas de educación, responsabilidad social y sostenibilidad.

• Icono Instagram
  • Icono Terpel